“Suavizará su estricto código de vestimenta para las mujeres extranjeras”

– Arabia Saudita ha anunciado este viernes que se emitirán visas de turista por primera vez a visitantes de 49 países de todo el mundo.

“Abrir Arabia Saudita a los turistas internacionales es un momento histórico para nuestro país“, dijo el director de la Comisión de Turismo y Patrimonio Nacional, Ahmed Al-Khateeb, en un comunicado.

“Los visitantes se sorprenderán de los tesoros que tenemos que compartir: cinco sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, una cultura local vibrante y una belleza natural impresionante”, explicó.

Al-Khateeb dijo que el Reino también suavizará su estricto código de vestimenta para las mujeres extranjeras, permitiéndoles ir sin la túnica de abaya que todavía es obligatorio para las mujeres sauditas. Sin embargo, se requerirá que las mujeres extranjeras usen “ropa modesta”, agregó, sin dar más detalles.

Los turistas de 38 países en Europa, siete en Asia, así como los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, serán elegibles para solicitar las nuevas visas.