Mauro Del Rio, presidente y fundador de Buongiorno, compañía líder en el desarrollo y distribución de aplicaciones de pago a través de los operadores, participará en el debate sobre la situación de la industria de aplicaciones y los roles que están adoptando dentro de ella los distintos agentes. Del Rio presentará AppsFuel, el store independiente de aplicaciones en HTML5.

Bajo el título “El futuro del HTML5: un lenguaje llamado a convertir Internet en la mayor tienda de aplicaciones del mundo”, Mauro Del Rio ofrecerá un profundo análisis sobre las perspectivas de este mercado y cómo representa una oportunidad para que los operadores de telecomunicaciones puedan participar y beneficiarse del valor y negocio que aportan los smartphones.

“Creemos que las aplicaciones web móviles o web apps son el futuro. El desafío que asumimos con AppsFuel es demostrar a los desarrolladores y al usuario final que se puede crear un ecosistema más saludable y aplicaciones absolutamente innovadoras sin depender de las tecnologías propietarias nativas”, comen Mauro Del Rio.

AppsFuel, es el primer store de aplicaciones móviles de Internet que ofrece a los desarrolladores un sistema integrado de pago móvil para monetizar sus apps y cuenta con el apoyo del líder NTT DOCOMO. Como comenta Hiroyuki Sato, director ejecutivo de la División de Negocios Globales de DOCOMO, “el esfuerzo de AppsFuel para ayudar a los desarrolladores a obtener beneficios económicos de sus contenidos en HTML5 en un ecosistema móvil totalmente abierto está perfectamente alineado con la estrategia de DOCOMO, enfocada al crecimiento de su plataforma de servicios móviles en todo el mundo”.

AppsFuel estará en el Mobile WorldCongress: Stand I31 en el pabellón 8.1.

AppsFuel

AppsFuel es el nuevo store para aplicaciones móviles de calidad en HTML5, para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos.

Con AppsFuel, los usuarios pueden navegar de manera sencilla por categorías, leer las opiniones y comentarios, localizar sus apps favoritas y compartirlas en las redes sociales con sus amigos, ya que las aplicaciones AppsFuel funcionan en cualquier smartphone o tablet.

Para los desarrolladores, AppsFuel es una plataforma abierta y fácil de usar para la distribución de aplicaciones web móviles y monetización a través de la factura del teléfono, una característica exclusiva de AppsFuel, que abre grandes posibilidades especialmente en Europa donde existen aún barreras para el uso de tarjetas de crédito. Con AppsFuel, los desarrolladores disfrutarán de una conexión directa sin precedentes para sus clientes, brindándoles siempre la versión más reciente, así como las opciones de facturación más flexibles. Pronto estará disponible en más de 25 países, incluido Latinoamérica.

Además, las características de HTML5 y AppsFuel, permiten, reducir masivamente el coste de creación, la actualización de versiones y el mantenimiento de aplicaciones