Tres cuartas partes de la población en Yemen precisan asistencia

El Secretario General de la ONU ha indicado este miércoles que existe la posibilidad de empezar un proceso de negociaciones con vistas a ponerle fin a la guerra en Yemen. “Estamos cerca de crear las condiciones para las conversaciones de paz”, afirmó António Guterres ante la prensa. Las charlas podrían comenzar a principios de diciembre en Suecia y Arabia Saudita sería un actor crucial en el proceso, agregó.

“Estoy listo para discutir con el príncipe o con algún otro alto funcionario saudita” ya que la paz en Yemen es un objetivo muy importante, apuntó Guterres. “Si somos capaces de detener la guerra en Yemen, detendremos el desastre humanitario más trágico del mundo de hoy”, enfatizó.

La ONU ha informado que el coordinador de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock visitará Yemen del 29 de noviembre al 1 de diciembre para observar la ayuda vital que se brinda para ayudar a aliviar el sufrimiento de los yemenitas.

Según Naciones Unidas, tres cuartas partes de la población precisan asistencia y protección con urgencia y unos 8,4 millones carecen completamente de alimentos.

Foto: Giles Clarke/OCHA