Vichy, Isdin y Weleda son algunas de las marcas que más votos han conseguido en esta edición

Mifarma, la empresa líder de productos de farmacia y parafarmacia, ha celebrado e-Pharma Awards 2020, los primeros premios del sector de farmacia y parafarmacia organizados en Europa.

El jurado de estos premios digitales estuvo compuesto por los propios clientes de Mifarma en Europa, que seleccionaron a través de la plataforma, sus cinco productos favoritos de farmacia y parafarmacia de entre las más de 30.000 referencias disponibles en la web.

Los ganadores

Los premios se han dividido en 10 categorías distintas, como cuidado capilar, cosmética facial o higiene y salud, entre otras y se han establecido tres galardones en función de la votación: oro, plata y bronce.

Estos han sido los ganadores de la primera edición:

  • Cremas y sérum, los reyes de la cosmética facial. Sin duda, en cuanto a cosmética facial, los antiaging son los favoritos, ya sea en crema o sérum. Estos han sido los más votados:

○ Oro: Mineral 89 Vichy

○ Plata: Sérum Sesderma C-Vit

○ Bronce: Xhekpon Crema Antiarrugas

  • Anticaída, los productos capilares favoritos. En la categoría de cuidado capilar, los tres galardonados han sido productos anticaída en comprimidos o formato champú:

○ Oro: Champú Anticaída Pilexil

○ Plata: Complemento alimenticio Complidermol 5 Alfa

○ Bronce: Cápsulas anticaída Complidermol 5 Alfa Plus

  • Isdin, el protector solar favorito. De cara a protegerse del sol, los clientes de Mifarma lo tienen claro: Isdin es la marca que se ha llevado los tres premios.

○ Oro: Fotoprotector SPF50 Isdin Fusion Water

○ Plata: Fotoprotector SPF50 Isdin Fusion Water Color

○ Bronce: Foto Ultra Age Repair SPF50 Isdin

  • La marca ideal para los más pequeños de la casa es Weleda.

Champú, crema facial y crema de pañal. Hay mucha variedad entre los ganadores de esta categoría, pero todos pertenecen a la misma marca. Weleda ha ganado oro, plata y bronce en la categoría bebé e infantil. ○ Oro: Crema Pañal Caléndula Bebé Weleda

○ Plata: Champú y Gel Caléndula Bebé Weleda

○ Bronce: Crema Facial Bebé Caléndula Weleda

  • Mascarillas, el oro en la categoría higiene y salud. La covid-19 le ha dado un giro de 180º a nuestra vida y el sector de farmacia y parafarmacia no iba a ser una excepción. Las mascarillas han sido el producto estrella para jurado, seguidas muy de cerca por el agua micelar y gel íntimo.

○ Oro: Mascarilla Filtrante FFP2 5ud

○ Plata: Pack Agua Micelar Bioderma Sensibio

○ Bronce: Gel íntimo Melagyn

Puedes consultar a todos los ganadores del certamen en este enlace.

Premios especiales

“Los premios han tenido tan buena acogida, que hemos tenido que crear categorías extraoficiales, como el premio al producto más innovador, el más vendido o el mejor valorado por influencers y medios”, comenta Ernesto Martín, director general de Atida en el sur de Europa.

De esta forma, nacieron los premios especiales. Los productos ganadores han sido los siguientes:

  • Premio al producto más innovador del año: Gummies Vinagre de

Sidra de Manzana de Balasense

  • Premio al producto más vendido del año: Xhekpon Crema

Antiarrugas 40g

  • Premio al producto revelación del año: Vitamina D3 de Balasense
  • Premio al producto mejor valorado por influencers y medios: Serum de Niacinamida de Skinfy
  • Premio al producto más votado del año: Mineral 89 Vichy

“Está claro que estamos ante un invierno diferente, pero no por ello menos divertido”, comenta Martín. “Las personas que trabajan en farmacia y parafarmacia hacen un gran esfuerzo para conseguir que nos sintamos bien por dentro y por fuera, y queríamos ponerlo en valor, sobre todo en esta época del año. Es muy importante que, ante la adversidad, cuidemos a los nuestros y estemos más unidos que nunca”.