La oposición de Venezuela ha decidido ausentarse de la reunión prevista este miércoles en República Dominicana para reanudar el diálogo con el Gobierno que preside Nicolás Maduro, al no haber sido invitados a las conversaciones los ministros de Exteriores de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, que la alianza opositora quiere que actúen como testigos de la negociación.

El diputado Luis Florido, que encabeza la delegación de la oposición en el proceso de diálogo, ha afirmado que “no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite evidentemente a los cancilleres”.

“Un proceso de negociación internacional requiere la presencia de los Estados que van a conformar este grupo, sin eso no será posible. Estamos buscando una fecha de agenda donde todos [los cancilleres] puedan concurrir de manera que el proceso inicie con buen pie y termine con buen pie”, ha explicado Florido a la prensa en la sede de la Asamblea Nacional.

Florido ha remarcado que, una vez se forme la mesa de negociación con presencia de los ministros extranjeros, “será un proceso corto, quizá de dos o tres días a lo sumo”, aunque no ha ofrecido mayores detalles.