Su sencillez y fiabilidad, las claves del éxito del primer Escritorio Profesional en la nube – anfix, la empresa de software creadora del primer Escritorio Profesional en la nube, celebra su primer año de existencia con más de 5.000 usuarios, 1.000 de los cuales se hicieron usuarios del escritorio en menos de tres semanas desde su apertura.

Desde febrero de 2012, anfix viene redefiniendo el mercado de las aplicaciones de gestión con un producto innovador y un modelo de negocio único, algo que durante el pasado año ha sido bien entendido por pymes y autónomos y que explica porqué la herramienta llegó a ser la aplicación de contabilidad y finanzas más descargada y mejor valorada en la Tienda de Aplicaciones de Google Chrome pocas semanas después de llegar al mercado.

El éxito de anfix durante este primer año se ha cimentado, por un lado; en una avanzada tecnología propietaria y, por otra parte, en una estrategia de implantación en el sector pyme basada en su gratuidad para todas las empresas de nueva constitución, así como para las que no alcancen una facturación mínima establecida, además de ser totalmente gratuita para los centros de enseñanza y las ONGS.

Pero incluso para aquellas compañías que si alcanzan la facturación anual que les sitúa automáticamente en la modalidad de pago por uso del escritorio, la solución ha sido recibida con igual entusiasmo, como demuestra el hecho de que del 100% de las empresas que entran en la franja de pago, el 98% de ellas se anima a pagar por el uso de anfix, y de ese 98% casi el 100% se vincula al escritorio bajo una fórmula de pago anual, lo que prueba que el sector pyme avala decididamente al escritorio para atender todas sus necesidades de facturación profesional.

La primera herramienta del Escritorio de la que los usuarios pudieron beneficiarse fue FacturaPro. Con ella, las empresas comprobaron cómo mediante un solo clic de ratón podían obtener facturas convencionales y electrónicas debidamente firmadas y cumpliendo con los requisitos de la legislación española.

Posteriormente, anfix creó el primer editor de plantillas de facturación con el que los usuarios pudieron personalizar el diseño de sus facturas, escogiendo la forma y el color de las mimas.

Recientemente, y con el fin de continuar mejorando el escritorio, anfix ha puesto en manos de los usuarios ContaPro, con el que clientes y usuarios pueden personalizar de forma óptima la gestión de todas las tareas contables y de gestión fiscal.

Por último, y para completar las iniciativas puestas en marcha por anfix en este primer año de existencia, la compañía ha alcanzado un acuerdo con INFORMA D&B en virtud del cual las empresas que utilicen FacturaPro verán todos los informes disponibles de cada uno de sus clientes y obtendrán alertas sobre incidencias.

Considerando el entorno empresarial actual en el que cada vez existe un mayor predominio de las Tecnologías de la Información y del networking, los usuarios son conscientes de las cualidades de una aplicación que desde la nube gestiona la facturación y la contabilidad de los negocios de una forma eficiente, segura y sencilla. Asimismo, anfix tiene muy presente el panorama de constante innovación tecnológica en el que estamos sumergidos. Por ello, destina gran parte de su tiempo a seguir evolucionando y a incorporar nuevas e innovadoras aplicaciones, lo que da lugar a una herramienta en constante mejora y en la que cada vez confían más compañías para gestionar las necesidades de factura de sus negocios.  

Jorge-Pascual,-CEO-anfix-weSegún destaca Jorge Pascual, Cofundador y Director General de anfix, “estamos muy contentos porque ha sido un año repleto de éxitos para anfix. El primer Escritorio Profesional en la nube ha conseguido atravesar el techo de los 5.000 usuarios en su primer aniversario, superando nuestras previsiones, que eran de 4.000 usuarios para el primer año. Un triunfo que nos satisface profundamente y nos muestra unas expectativas de futuro muy prometedoras. También hemos alcanzado acuerdos muy beneficiosos que nos han ayudado a empezar a cumplir el sueño con el que nació anfix: facilitar todavía más a las PYMES y autónomos la gestión de sus negocios, hasta el punto de que ésta no sea un problema para nadie. Con anfix desaparecen las barreras económicas y logísticas. Nuestra pretensión es ayudar a la mayor cantidad de empresas posible y, cómo no, seguir trabajando en la mejora continua de nuestro producto”.

 

Acerca de Anfix

Anfix es la primera empresa en lazar un Escritorio Profesional en la nube, un innovador concepto que permite a los usuarios comenzar a trabajar con las herramientas de gestión empresarial desde cualquier lugar, sin necesidad de instalar nada en sus ordenadores, de forma segura y sencilla. Tiene sus laboratorios de I+D en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid y fue fundada en el año 2010 con una inversión de 2 millones de euros destinados a la financiación del proyecto de I+D que ha supuesto la creación del Escritorio Profesional.

 

Con un compromiso de inversión de 7 millones de euros durante los primeros cinco años, Anfix también cuenta con herramientas de gestión empresarial destinadas a profesionales y pequeñas empresas. Con ellas ha introducido en España un modelo de negocio único al ser la primera empresa que ofrece gratuitamente sus herramientas a las empresas que facturen menos de una determinada cantidad (dependiendo de la herramienta) sin limitar de forma alguna sus funcionalidades. Además, introduce por primera vez en el mercado Español de las aplicaciones de gestión empresarial la Tarifa Plana Ilimitada que, en media, supone un ahorro de costes superior al 90% respecto al precio medio que paga anualmente una pequeña empresa que utiliza herramientas tradicionales. Anfix ha sido la pionera en introducir un soporte técnico totalmente gratuito (incluyendo la llamada) para todos sus clientes, tanto de pago como los gratuitos.