Pocrid Power, la nueva colección del diseñador cordobés Andrew Pocrid, son 32 trajes pensados y diseñados para mujeres de todas las edades

Andrés Pozuelo, diseñador cordobés de Moda Flamenca, conocido como Andrew Pocrid, presentó el sábado por primera vez una colección de Moda Flamenca en su ciudad natal, en el desfile titulado Pocrid Power. La flamenca que propuso Pocrid es una mujer de vanguardia, sofisticada, con fuerza y personalidad. Pocrid se caracteriza por incluir pinceladas Prêt-à-porter en sus diseños para el Real de la Feria. Su imaginación no tiene límites y utiliza tejidos, estampados y aplicaciones inusuales en la Moda Flamenca. ¿El resultado? Diseños con sello propio que no necesitan presentación.

La firma tiene un gran interés por “reflejar y concienciar que la belleza y la moda no se ajustan a ninguna edad concreta, aunque la moda, a veces, se asocia con juventud”, explica Pocrid. “Disfruto muchísimo vistiendo a mujeres que superan los 40, son ellas las que tienen claro lo que quieren y saben defender realmente un vestido” , añade el diseñador. Una muestra de ello es que su madre, María del Carmen Criado, es una de las modelos protagonista en todos sus desfiles. Durante cuatro años consecutivos Pocrid presentó sus creaciones en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF). Su tierra ha acogido un concepto de desfile diferente, las modelos recorrieron las salas de la Hacienda S’cultura sin pasarela, a ras del suelo, mostrando una cercanía con el público.

Pocrid Power

La colección Pocrid Power son 32 diseños que unen color y feminidad con ciertas influencias de los años 70. Los tejidos utilizados han sido diseñados en exclusiva para la firma. Pocrid ha utilizado tejidos vaporosos como organzas estampadas, pailletes o tules y tejidos elásticos para aportar comodidad. En su paleta de colores hay desde blancos a los colores flúor. En esta ocasión, los estampados y aplicaciones que adornan los trajes marcan la diferencia. Los complementos, diseñados por Pocrid, junto con la firma de complementos Talhara, son pendientes grandes con emblemas que hacen alusión a los 70, uno de los sellos de Pocrid Power.