El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado durante el acto de inauguración de la XIX Feria del Caballo, Concab Granada, que se celebra en Fermasa, Armilla (Granada), que “este evento es una cita obligada del, sector ya que ha sabido crecer año a año convirtiéndose en uno de los certámenes de referencia, como lo demuestra la gran cantidad de profesionales y ejemplares que se dan cita y la afluencia de visitantes”.

Sánchez Haro ha resaltado que esta cita es buena muestra del potencial equino de Andalucía, que es la primera comunidad autónoma en número de caballos de pura raza española con el 43,9% del total nacional. El censo de animales de esta raza en Andalucía inscritos en el libro genealógico correspondiente es de 79.814, repartidos en 10.462 ganaderías.

En Concab participan cada año ganaderías procedentes de distintas provincias y en su seno se celebra el Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española, siendo la antesala del Campeonato del Mundo. Otras competiciones que igualmente tienen lugar en el seno de este encuentro en torno al caballo son la Copa de Andalucía de Doma Vaquera de Caballos Jóvenes o la Copa de España Indoor de Enganches.

Hasta el próximo domingo, 21 de octubre, tendrán lugar espectáculos, así como el desarrollo de las IX Jornadas Técnicas de Podología Equina, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada; y el XIX Campeonato de Andalucía de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, en el que colabora la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce).