Unas jornadas profesionales y la Feria Quality Travel-Vagabound centran la actividad promocional

– La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa este 30 de octubre y mañana día 31 en sendos talleres de trabajo en colaboración con Turespaña que tendrán lugar en Dinamarca, encuentros que se desarrollarán en Aarhus (segunda ciudad del país) y en la capital, Copenhague.

Esta acción se suma a otra realizada en Copenhague del 18 al 20 de octubre con la promoción de Andalucía en la Quality Travel Fair, organizada por la revista de viajes danesa Vagabound y destinada al público final. En su anterior edición, la visitaron 17.532 personas, con un perfil de cliente que busca destinos experienciales y huye de la masificación.

A esta feria, en la que Andalucía participaba por segunda vez, el destino andaluz dispuso de espacio en el expositor de Turespaña donde mostró la totalidad de la oferta de la comunidad, con especial hincapié en los segmentos más demandados por el turista danés como golf, enoturismo o turismo cultural.

En cuanto a las jornadas profesionales de esta semana, los técnicos de la Junta podrán contactar con los agentes de viajes daneses asistentes al evento, unos 180 en total, a través de entrevistas individuales tanto en la modalidad de cita previa como sin citas cerradas.

Para ello, Andalucía contará con un expositor informativo y zona de trabajo para los encuentros con los intermediarios escandinavos interesados en el destino andaluz, primera opción peninsular para los viajeros de este mercado, con una cuota del 16,9% de sus estancias en nuestro país.