ana_matoLa ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado  hoy el último asesinato por violencia de género, ocurrido ayer en Lleida y  confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. La víctima es una mujer de 26 años y nacionalidad marroquí, fallecida a manos de su marido, de 36 años y la misma nacionalidad. La mujer había presentado tres
denuncias previas por violencia de género, pero las había retirado con posterioridad.

Con esta nueva víctima, son ya diecisiete las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013. Trece de ellas no habían denunciado nunca a sus agresores por violencia de género.

Por tal razón, la ministra ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores, pues esta es la puerta de salida de la violencia de género. En esta línea, Mato ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada. Pero ha señalado que evitar que los agresores queden impunes debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas.