La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido el pasado sábado en Barcelona. Este asesinato eleva a 45 los registrados en lo que va de año.

 

HAY-SALIDA_MINISTERIO_AZUL-1024x790La mujer, de nacionalidad española y origen paraguayo, tenía 32 años y fue asesinada por su cónyuge, de 31 años y nacionalidad paraguaya. No constaban denuncias previas por violencia de género. De las 45 mujeres asesinadas por violencia de género este año, 14 habían denunciado agresiones previamente.

La fallecida tenía una hija de 10 años, por lo que son ya 33 los menores que se han quedado huérfanos de madre a lo largo del presente año.

La ministra Ana Mato hace un llamamiento a denunciar cualquier situación de violencia de género porque suponen un ataque a la igualdad y porque de esta lacra se sale, como lo prueba que el 72% de las mujeres que han padecido malos tratos termina rehaciendo su vida. Asimismo, la ministra pide a las mujeres que sufren violencia de género que confíen en los recursos de las administraciones para salir de la situación en la que viven.