Objetivo: potenciar sinergias y apoyos en el camino hacia la igualdad de género en la empresa

Este mes de diciembre ha tenido lugar la firma del acuerdo de colaboración entre la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), representada por su presidenta, Sara Navarro, y Patrick Faniel, director general de Management Centre Europe. Esta alianza busca impulsar el liderazgo femenino a través de la formación y de la creación de redes entre mujeres de todo el mundo, con el objetivo de potenciar sinergias y apoyos en el camino hacia la igualdad de género en la empresa.

Para ello, ambas organizaciones desarrollarán a lo largo de 2020 una serie de eventos y actividades que pondrán el foco en los temas más relevantes del contexto económico y empresarial, destacando el papel de las mujeres en el escenario global de cambios y retos decisivos en el que nos encontramos.

Management Centre Europe (MCE), empresa belga fundada en 1961 y perteneciente a la red global American Management Association (AMA), es una entidad líder en formación de desarrollo y aprendizaje en las regiones de Europa, Oriente Medio y África. Mediante programas y talleres personalizados, MCE pone a disposición toda su experiencia para inspirar y apoyar anualmente a más de 1000 organizaciones y más de 10.000 managers y líderes.

A su vez, MCE es propietaria y desarrolladora del programa Women’s Leadership Centre (WLC), con el que quiere llevar a cabo una nueva misión. Con el objetivo de impulsar la carrera profesional femenina, WLC nace para apoyar y ofrecer a las mujeres profesionales un foro seguro y de apoyo en el que puedan compartir conocimientos de desarrollo profesional. Se caracteriza por ser una plataforma de recursos para dar mayor visibilidad a las mujeres a través de Programas certificados para, así, llegar a los puestos de dirección en España. El programa ayuda a desarrollar la carrera profesional y las habilidades de las mujeres, impulsa el networking tanto a nivel nacional como internacional y contribuye al liderazgo de la mujer en la empresa.

Los máximos responsables de ambas organizaciones mostraron su satisfacción tras la firma del acuerdo.

La presidenta de AMMDE, Sara Navarro, manifestó que “desde la Asociación siempre hemos insistido en la enorme importancia de la formación constante, y ahora más que nunca. Para las mujeres que quieran alcanzar una posición de liderazgo, es crucial contar con programas específicos de aprendizaje, que no sólo amplíen sus conocimientos, sino que también las ayuden a crear círculos de influencia para maximizar su impacto. En este sentido, la iniciativa Women’s Leadership Centre de MCE, a la que las socias de AMMDE tendrán una subscripción anual gratuita en virtud de este acuerdo, es una poderosa herramienta que les permitirá integrarse en un foro de apoyo donde puedan compartir conocimientos para desarrollar su carrera, adquirir nuevas habilidades y establecer conexiones significativas”.

Por su parte, Patrick Faniel, director general de Management Centre Europe (MCE), quiso señalar que “la oportunidad de asociarnos con AMMDE nos permite beneficiarnos respectivamente de nuestras fortalezas y experiencias en esta área. Durante más de 60 años en EMEA, Management Centre Europe, ha estado trabajando con cientos de miles de gerentes para desarrollar sus talentos y habilidades. A día de hoy el liderazgo femenino es una parte crucial para el desarrollo y gestión de las empresas. Apoyamos plenamente esas iniciativas con nuestro Women Leadership Centre y, como tal, la colaboración con AMMDE, que tiene la misma visión y los mismos objetivos en España. Esto dará acceso a los miembros de AMMDE a una red global de mujeres con quienes compartirán experiencias y conocimientos”.