La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pronunciado su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Parlamento Europeo

Von der Leyen ha desgranado sus prioridades para el curso que empieza. Y una de ellas será la construcción de una Unión Europea de la Salud más fuerte. Lo que pasa por “fortalecer nuestra preparación para gestionar las crisis y las amenazas transfronterizas”.

La presidenta de la Comisión Europea también quiere que la Unión lidere la lucha contra el cambio climático. En su intervención ante los eurodiputados, se ha comprometido a incrementar el objetivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, elevándolo hasta el 55% de aqui a 2030.

“Reconozco que este aumento del 40% al 55% es demasiado para algunos y no suficiente para otros. Pero nuestro estudio de impacto muestra claramente que nuestra economía e industria pueden trabajar con ello”, ha dicho

También ha insistido en que la Unión Europea debe ser líder en el ámbito digital. Para ello propone aumentar las inversiones en la expansión del 5G, asegurando la conectividad en las zonas rurales y creando una nube de datos europeos. Europa, ha dicho, debe tener su “propia identidad electrónica”.

Von der Leyen también ha desgranado los fondos que se han aprobado hasta ahora para hacer frente a la crisis económica que ha provocado la pandemia. Y ha hecho un llamamiento para que todos los Estados miembros adopten el salario mínimo.