Hermosilla 77 participará en el Madrid Design Festival

ALVIC apuesta una vez más por la innovación y el diseño, creando un espacio conceptual junto al arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, que ha construido un showroom único, atrevido y creativo en el centro del barrio de Salamanca. El arquitecto se ha inspirado en grandes figuras del arte y la cultura como el extraordinario artista Xavier Corberó y el enigmático pintor Giorgio de Chirico para la creación de este icónico espacio. 

El nuevo espacio será un lugar de encuentro, inspiración, culto, trabajo y cooperación para profesionales del diseño y la arquitectura. Abierto al público desde el día 8 de febrero de 2021, Hermosilla 77 se ha inaugurado oficialmente hoy con un acto protagonizado por el propio Héctor Ruiz Velázquez.

En el evento, el arquitecto puertorriqueño ha detallado la conceptualización del espacio y el uso de los materiales de ALVIC para conseguir efectos de profundidad y perspectiva jugando con el reflejo único de LUXE Plus, material exclusivo de la marca.

En palabras de Fernando Quijano Puech, Director de Transformación de ALVIC, “Hermosilla 77 hace realidad un sueño del Grupo Alvic, al crear un espacio de inspiración e innovación donde arquitectos, diseñadores, artistas y amantes del diseño puedan encontrarse y conocer la riqueza y la versatilidad de nuestros materiales y tecnologías para crear proyectos únicos”.

Por su parte, Hector Ruiz Velázquez ha destacado que “el reto del espacio Alvic consiste en el juego constructivo y plástico de los volúmenes y de los planos, resaltando las magníficas cualidades del material y ofreciendo una visión artística de la arquitectura”.

ALVIC, líder en innovación, fabricación y distribución de componentes para la industria del mueble y la decoración, ha apostado por la creación de un espacio sorprendente y único, que busca convertirse en un emblema para el mundo Contract destinado a arquitectos, diseñadores, así como clientes institucionales o corporativos. Con una oferta de productos y tecnologías para realizar todo tipo de proyectos, y ámbitos como la hostelería, restauración, oficinas y también espacios públicos.

Asimismo, la firma participará con Hermosilla 77 en la cuarta edición del Madrid Design Festival que se celebrará durante los meses de febrero y marzo, con el objetivo de aportar visibilidad a la riqueza del tejido creativo de la ciudad y del territorio nacional, destacando el valor del diseño como elemento transformador de la sociedad. Un acontecimiento al que Alvic no podía faltar y mostrar su lado más innovador.

Innovación y tecnología

Alvic pone a disposición de diseñadores, arquitectos e interioristas una amplia colección de colores, diseños y fantasías que marcan la tendencia para los próximos años, con productos innovadores que se comercializan tanto en formato panel como en pieza terminada a medida y con aplicaciones en todo tipo de mobiliario y decoración.

La compañía es un referente a nivel global en la fabricación y distribución de componentes para la industria del mueble y la decoración, así como en la fabricación y comercialización de mobiliario de cocina, baño, armario y oficina. Desde su fundación en 1965, la innovación ha sido la protagonista de esta firma cuyos productos han contribuido a mejorar la calidad, la competitividad y la versatilidad tanto en el sector del mueble como en proyectos de decoración de interiores. Esto ha sido posible gracias a un afán permanente de mejora de los productos y de los procesos y a una política de reinversión de los beneficios para dotar a la empresa de la tecnología más avanzada.

Alvic es una empresa familiar que, en la actualidad, cuenta con cuatro plantas de fabricación en España (Alcaudete y La Carolina, en Jaén, y Vic y Solsona, en Cataluña) y una planta industrial internacional. La compañía tiene presencia comercial en 98 países, así como 30 puntos de distribución propia en España y un punto internacional. Con una plantilla integrada por 930 trabajadores, el 65% de su producción se destina al mercado internacional y su facturación supera los 170 millones de euros al año.

Su dilatada trayectoria profesional la ha hecho merecedora de premios y reconocimientos como el Premio Alas por su trayectoria exportadora en 2017, el Premio Andalucía Económica en 2016 del Diario Jaén y Abanderada de Andalucía en Jaén en 2016, entre otro. Asimismo, participa en ferias internacionales del sector como Londres y Estocolmo.