Sywester Kosciuk, ganador del VI Concurso Internacional de Tapas que organiza la Escuela internacional de Cocina en coordinación con ICEX, España Exportación e Inversiones, y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, presentó su tapa en el Congreso Madrid Fusión ante una sala abarrotada. La presentación de la tapa sorprendió al nutrido público congregado por su simpleza y su sofisticación.

foto4El “cono ibérico “, como denominó el alumno a la tapa es una recreación que juega con algunos de los ingredientes más tradicionales de nuestra gastronomía como son el jamón ibérico, el tomate, el ajo, el aceite y el pan de Valladolid. Una presentación muy internacional con un toque muy español. Coincidió que el alumno realizó su ponencia en los mismos fogones donde Miguel Ángel de la Cruz, propietario y cocinero del restaurante La Botica en Matapozuelos y profesor externo de la EIC, presentó poco tiempo después su cocina junto a Luis San José (propietario de Senda Duero). El restaurante la Botica es precisamente el lugar donde esté alumno realizó sus prácticas hace unos meses.

Por lo tanto Valladolid y su provincia se convirtieron esta mañana de nuevo en protagonistas del que posiblemente sea el evento gastronómico más importante del mundo. Este año, una vez más Escuela Internacional de Cocina, ICEX y Ayuntamiento de Valladolid se unirán para becar a los mejores estudiantes de cocina del mundo que se formarán en Valladolid y participarán en el VII Concurso Internacional de Tapas.