Ingeniera de Telecomunicaciones y Doctora en Biología Molecular

ASCRI, la asociación que representa al sector del Venture Capital & Private Equityen España, ha anunciado hoy, jueves 21 de mayo, la incorporación de Almudena Trigo, socia fundadora de BeAble Capital, a su Junta Directiva y Comité de Venture Capital: “Desde ASCRI estamos orgullosos de contar en nuestra Junta Directiva con Almudena y BeAble Capital, un fondo de Venture Capital muy activo que estamos seguros de que aportará un gran conocimiento al sector del Capital Privado y a las startups”, comenta José Zudaire, Director General de ASCRI.

El bagaje científico de Almudena Trigo, y la necesidad de crear industria a partir de empresas de base científica, le lleva en 2008 a fundar BeAble Capital junto a David López. Ambos aplican todo su conocimiento en ciencia y su experiencia en transferencia tecnológica a la creación de empresas capaces de generar una industria competitiva a nivel nacional e internacional.

La entrada de Trigo ahora en la Junta Directiva de ASCRI supone una nueva oportunidad para hacer hincapié en la importancia de invertir en empresas de base científica: “Es un placer poder formar parte de la Junta Directiva y sumar fuerzas a este proyecto en un momento tan importante para la economía española. El apoyo a la inversión en empresas surgidas de Ciencia se ha vuelto fundamental, tanto para la generación en nuestro país de un tejido industrial de alto valor añadido, como para garantizar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El hecho de ser parte de la Junta Directiva de ASCRI es un orgullo, porque supone el reconocimiento a nuestra manera de crear nueva economía a través de nuestro modelo de inversión”, comenta.

Almudena Trigo desarrolló su carrera como científica endos grandes centros de investigación españoles: el Centro Nacional de Investigación Oncológica y el Centro Nacional de Biotecnología, pertenecientes ambos al CSIC. También ha colaborado con el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) en Francia, un centro de referencia en el sector aeroespacial, además de con prestigiosas universidades americanas. Posteriormente se convirtió en directora del departamento de transferencia tecnológica del Parque Científico de Madrid, periodo durante el cual estableció una relación muy estrecha con instituciones y estructuras públicas, y con el ecosistema español de la ciencia y de la industria.

Con 35 millones de euros, BeAble Capital es el primer y único fondo de Deep Science, privado e independiente de España, que invierte en sectores estratégicos y fundamentales, como el New Space, los nuevos materiales, la Inteligencia Artificial, el medio ambiente, la robótica o la salud, entre otros.

BeAble Capital cree firmemente que la ciencia tiene la llave para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad. Crear una industria sólida y competitiva en nuestro país partiendo de la ciencia es básico para afrontar el futuro y garantizar nuestra supervivencia ante cualquier situación.