foto_cpconferencia_250La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzará este lunes 22 de septiembre en Nueva York un informe sobre la situación de los pueblos indígenas en América Latina que será presentado por la Secretaria Ejecutiva, Alicia Bárcena, durante una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

El documento, titulado Los pueblos indígenas en América Latina: avances en el último decenio y retos pendientes para la garantía de sus derechos, pretende contribuir a los debates que se desarrollarán en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, los días 22 y 23 de septiembre en Nueva York.

El estudio contiene datos actualizados sobre demografía y acceso a la salud y la educación de la población indígena, entre otros indicadores. Además, analiza los progresos y desafíos pendientes en materia de participación política y respeto de los derechos colectivos de estos pueblos.

Durante la rueda de prensa, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL dará también a conocer las últimas contribuciones de este organismo al debate mundial sobre el cambio climático.

(foto:  Yngve Vogt/UiO)