Lorena CanalsLas alfombras de Lorena Canals no solo son globales desde que consiguió que se pudieran lavar en la lavadora, sino que también son solidarias. Actualmente la diseñadora Lorena Canals lleva a cabo varios proyectos con compromiso social: Lorena Canals Sakûla Project, Baba Jodh Sachiyar Public School y Mix Collection.

En 2008 Lorena Canals construyó una “Nursery” en Haryana, al norte de India, para que los niños y niñas que se encuentran en la calle sin ningún tipo de protección y seguridad tengan un lugar donde pasar el día, recibir una comida diaria y la atención y educación necesaria. Actualmente ya son 104 niños y niñas los acogidos en la Nursery y espera poder aumentar cada año más niños. Para Lorena Canals “Acciones de este tipo consiguen que cualquier negocio tenga un sentido mucho más grande”.

Baba Jodh Sachiyar Public School.- Desde hace unos años también colabora con la escuela Baba Jodh Sachiyar Public School aportando una parte de sus beneficios de las ventas de todos sus productos para financiar la escolarización y la educación de los alumnos en la escuela. Actualmente ya son 10 los escolarizados gracias a este proyecto.

Mix Collection.- Para seguir promoviendo la escolarización en India, Lorena Canals ha dedicado una de sus colecciones de alfombras lavables a todos estos niños y niñas. La Mix Collection está formada por 6 referencias de alfombras lavables, elaboradas a mano con algodón 100% natural y tintes naturales sin químicos tóxicos. Es por este motivo que cada modelo de la nueva colección lleva el nombre de algunos de los niños que pueden ir al colegio gracias a los beneficios que se donan a la escuela: Ritika, RamLal,

Daksh, Aarty, Nancy y Arian.- Al igual que pasa con las alfombras infantiles, en la escuela los niños crearán su refugio en el que se sentirán confortables y protegidos. Su rincón en el que hoy todavía juegan y ríen y que pronto les ayudará a hacerse mayores.
La Mix Collection incluye 6 colores distintos que llevan los nombres de 6 de los muchos niños que tendrán acceso a la escolarización y cuyos beneficios se donarán a la escuela.

Para Lorena Canals la educación es la base para la movilidad y, por tanto, esencial para romper el ciclo de la pobreza. Con la venta de sus colecciones ayuda a niños sin recursos a ir al colegio. La calidad de las alfombras de Lorena Canals empieza en la inspiración de sus diseños, seguido del proceso de producción, fabricación, distribución y venta.