Los días 6 y 7 de mayo de 2019

El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete acoge un taller presencial dirigido a impulsar el emprendimiento de las mujeres en el marco del proyecto GIRA Mujeres, promovido por Fundación Coca-Cola y desarrollado en Albacete a través de Fundación Mujeres.

Dirigido a impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento para la puesta en marcha de una idea de negocio, contará con un itinerario formativo totalmente gratuito y compuesto por tres fases:

  • “Encuentra tu ruta”: Consiste en un Taller presencial de dos sesiones, de cinco horas cada una, en la que se trabaja el empoderamietno personal, conceptos clave del emprendimiento y la búsqueda de ideas de negocio.
  • Tras la formación presencial, se podrá acceder a la segunda fase: “Inicia tu viaje”consistente en una formación on-line de 30 horas en las que se recorre las nueve partes que forman un negocio a través del método Canvas.
  • Los diez mejores proyectos empresariales de la formación on-line elegidos por un jurado, serán seleccionados para participar en la tercera parada “Te acompañamos”, que ofrecerá seis meses de incubadora y mentoria para la puesta en marcha del negocio.

Además, los tres mejores proyectos elegidos por el jurado disfrutarán de seis meses extra de mentoria y de una ayuda de 3.000 euros de capital inicial para lanzar el proyecto.

  1. El proyecto va dirigido a mujeres, entre 18 y 60 años, tanto empleadas como desempleadas, que ven el emprendimiento como una alternativa, y a empresarias que quieran reinventar su negocio.
  2. El Taller presencial se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo de 2019en horario de 9:30 a 14:30 horas en el Centro de la Mujer de Albacete.
  3. Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción.
  4. Puede inscribirse en la página web de GIRA Mujeres, Fundación Mujeres. (clic aquí)

El Taller se dirige a ideas de negocio potencialmente relacionadas con el sector Alimentación y Bebidas. Esto incluye los siguientes sectores: agrícola, alimentario, energético, industrial, distribución y logística, servicios, hostelería, pequeño comercio y reciclaje.