Al menos 49 personas han muerto y 48 han resultado heridas en un atentado terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda. Hay cuatro detenidos, pero de momento solo uno de ellos está acusado de asesinato.

El asaltante o asaltantes han entrado a primera hora de la tarde del viernes (día de rezo para los musulmanes) en dos mezquitas de Christchurch, la tercera ciudad del país, y han comenzado a disparar a los presentes con armas automáticas. Las mezquitas atacadas son las de Al Nur, la más importante de Christchurch, y la del suburbio de Linwood.

Las autoridades han pedido el cierre de todas las mezquitas del país y ha recomendado a los habitantes de las zonas donde se han producido los ataques que permanezcan en sus casas.

Uno de los asaltantes ha transmitido el tiroteo en directo a través de las redes sociales. El hombre aparece con ropa militar dentro de la mezquita de Al Nur disparando a bocajarro a varias personas con un arma semiautomática de la que cambia el cargador al menos dos veces.