La Marina italiana ha informado en su perfil de Twitter de la muerte de al menos 40 personas asfixiadas en el interior de la bodega de un pesquero que había salido de la costa libia rumbo a Italia. La marina informa que uno de sus buques, el Cigala Fulgosi, está llevando a cabo una operación para rescatar a los supervivientes a unas 21 millas de la costa libia.

migrantes

foto de archivo

Massimo Tozzi, comandante de la Cigala Fulgosi, unidad responsable de este rescate, ha confirmado que se han salvado a “319 personas de varias nacionalidades, entre ellas 45 mujeres y 3 menores”. Los supervivientes se encuentran actualmente a bordo de la nave de la Marina italiana, a la espera de ser trasladados a puertos del país, y han sido sometidos a reconocimiento médico.

Por su parte, el ministro del Interior, Angelino Alfano, ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional y ha dicho que “la crisis en Libia es un volcán activo que se encuentra no frente a Italia, sino a Europa”. “El problema de la inmigración afecta a la comunidad internacional”, ha señalado Alfano en una rueda de prensa.