Se trata del mayor número de ballenas encalladas que han perecido en el país austral de forma tan dramática

“Podemos confirmar que 380 cetáceos murieron”, declaró Nic Deka, director del departamento de Parques y Vida Silvestre de Tasmania. “Treinta siguen vivos, y la buena noticia es que pudimos salvar a 50”, agregó.

Asimismo, los servicios de rescate descubrieron este miércoles (23.09.2020) 200 nuevas ballenas piloto varadas en el sur de Australia, lo que eleva a unos 470 los cetáceos que han quedado atrapados en bancos de arena cerca de la costa.

“Desde el aire parece que la mayoría de las ballenas recién descubiertas están muertas, pero un barco se dirige hacia allá para realizar una evaluación desde el agua”, indicó en un comunicado Nic Deka.

Cientos de ballenas piloto murieron en un encallamiento masivo en el sur de Australia, pero los servicios de rescate intentaban este miércoles liberar a decenas de cetáceos todavía vivos, dijo afp.

Las ballenas se encuentran en la bahía de Macquarie, en la costa oeste de Tasmania, donde los socorristas informaron el miércoles de la muerte de al menos 380 animales.