Finalizan los asaltos al Hotel Splendid y al restaurante Cappuccino de Uagadugú, la capital de Burkina Faso. Lo ha dicho el ministerio del Interior, que ha informado de que 126 personas han sido liberadas. Entre ellas hay 33 heridos. Tres yihadistas han fallecido en el asalto. Los ataques han dejado al menos 23 víctimas mortales. Entre las personas liberadas se encuentra el ministro de Función Pública de Burkina Faso, Clement Sawadogo.

El ataque, que comenzó el viernes sobre las 22.00 hora peninsular, ha terminado la mañana de este sábado tras más de cinco horas de asalto en el que los terroristas se han atrincherado tomando decenas de clientes.


Hotel UagaduguVarios terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)
se atrincheraron hacia las siete y media de la tarde, hora local, en el hotel Splendid de Uagadugú, tras atacar el recinto y matar a al menos a 20 personas. Los atacantes habían asaltado previamente el restaurante Capuccino, situado en la misma calle, y donde podrían haber muerto varias personas. Supuestamente, tras este ataque hicieron explotar un coche bomba frente al hotel para después atrincherarse en el mismo.

Hacia la una de la mañana, entraron en el establecimiento dos grupos de asalto. En dicho asalto para poner fin a la toma de rehenes han participado el Ejército burkinés, apoyado por militares franceses y agentes del servicio de inteligencia de Estados Unidos.