Al menos 15 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en los enfrentamientos entre manifestantes violentos y agentes antidisturbios en Hong Kong en las protestas en el día del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China, ha informado este martes la Autoridad Hospitalaria de la región administrativa especial.

El herido de gravedad es un joven que fue alcanzando en la parte superior izquierda del pecho por una bala supuestamente disparada por la Policía, según medios locales. Este herido ha comenzado tratamiento en el hospital Princess Margaret de Hong Kong, pero será trasladado al hospital Queen Elizabeth, el centro con cirugía cardiotorácica más cercano.

Decenas de miles de manifestantes salieron hoy a las calles de Hong Kong a pesar de que las protestas convocadas no contaban con autorización policial para conmemorar lo que llamaron “Día de luto nacional”, mientras que en la China continental se celebra el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular.