Suma un total de 17 empresas y 18 plantas

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), en su política de robustecer el tejido industrial ha incorporado a las compañías Bio-Oils y Gunvor como socios de pleno derecho, ampliando la representación del sector industrial onubense. Suma de este modo, un total de 17 empresas y 18 plantas, fortaleciendo su posición a escala nacional e internacional en este ámbito.

La compañía Bio-Oils fabrica biodiesel y otros biocombustibles de última generación, garantizando una gran eficiencia en costes y el mejor nivel de calidad del producto final. Comprometida con el medio ambiente, la planta de Bio-Oils de Huelva no produce emisiones a la atmósfera, ni efluentes líquidos, gracias a la utilización del agua de lavado en ciclo cerrado y a un sofisticado sistema de concentración y lavado de efluentes gaseosos.

El biodiesel es un producto completamente biodegradable, siendo una fuente de energía renovable ya que reduce las emisiones globales de CO2. Además, este biodiesel diversifica las fuentes de suministro energético en línea con los ODS 2030 de Naciones Unidas.

Por su parte, la planta de Gunvor también desarrolla su actividad aliada con los ODS 2030, la sostenibilidad y la economía circular, valorizando recursos naturales y reduciendo residuos. La compañía se dedica principalmente a la producción de combustibles de segunda generación, a partir de aceites usados que transforma en biocombustibles reduciendo el impacto medioambiental que supondría su eliminación.

Gunvor obtiene combustibles de origen vegetal, así como otros subproductos secundarios como glicerina o sales que también tienen aplicación en otros sectores.

El presidente de la AIQBE, Carlos Ortiz, ha saludado la incorporación de estos dos nuevos socios que contribuyen a reforzar la Asociación en el ámbito de la Economía Circular, “factor esencial en la producción actual y futura de nuestra industria, siempre comprometida con la eficiencia y la sostenibilidad”. Las dos nuevas asociadas generan un empleo total, directo e inducido, de 600 personas.