La Sierra de Cádiz ya se prepara para la llegada de más de mil corredores y sus acompañantes para la disputa de una nueva edición de la VI Ultra Trail Sierra de Bandoleros, los días 3, 4 y 5 de marzo, con salida y llegada en Prado del Rey.

Esta competición se desarrolla mayoritariamente por caminos y veredas de la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda. En unas horas se completaron las más de mil inscripciones, y se ha creado una lista de espera de seiscientos corredores más. Un hecho al que ha contribuido que la Ultra Trail Sierra del Bandoleros sea puntuable para la UTMB Mont Blanc y para la competición internacional Western States 100 Mile Endurance Run, condición de la que hasta ahora sólo disponían dos carreras más en nuestro país.

La prueba puede completarse en dos modalidades: las ‘Cien Millas Bandoleras’, que como novedad aumenta su trazado hasta un recorrido de 167 kilómetros, y la “Bandolerita”, de 87,5 kilómetros, ésta última puntuable para la Copa Andaluza de Trail. Para la primera modalidad el tiempo límite son 40 horas, y para la segunda, 23.

Se trata de una competición de gran dureza, más exigente que el año pasado al haber ampliado el recorrido, que une el desafío y la auto superación personal con el disfrute de parajes únicos y de gran belleza como los que depara la Sierra de Cádiz. La prueba incluye su paso por Prado del Rey, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Grazalema, a través de senderos y pistas.

La salida está programada a las 18:00 horas del día 3 de marzo, desde la Plaza del Ayuntamiento de Prado del Rey, donde además se ubica la meta. A las 11:00 horas del día 4 de marzo tendrá lugar la salida de la prueba de menor distancia.