La gala de entrega tendrá lugar el 31 de octubre de 2019 en la Fundación Cajasol

Los miembros del jurado de los Premios de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas se han reunido hoy en la sede de la Fundación Cajasol para valorar las candidaturas presentadas a la novena convocatoria de los Premios AFA.

El jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, está compuesto por Eugenio Domínguez Vilches, ex Rector de la Universidad Internacional de Andalucía – UNIA;  Fernando Almansa Moreno-Barreda, diplomático; Guillermo Jiménez Sánchez, Vicepresidente Emérito del Tribunal Constitucional; Isabel de León Borrero, Presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; Juan Antonio Ruiz Espartaco, torero; María Luisa de Contes d´Esgranges, Secretaria General del Grupo Renault España y Directora General de la Responsabilidad Social Corporativa del mismo; y Raquel Revuelta Armengou, modelo, actriz y empresaria.

Las fundaciones y asociaciones premiadas en las correspondientes categorías han sido:

  • En Cooperación: la Fundación Esperanza para la Cooperación y Desarrollo (Cádiz).
  • En Social: la Fundación Prode (Córdoba).
  • En Cultura y Deporte: la Asociación Provincial de Síndrome de Down de Sevilla (Sevilla).
  • En Empresarial, Investigación y Medio Ambiente: la Fundación Konecta (Madrid).

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar el Premio a la Trayectoria a título póstumo a José Luis García Palacios, por su dedicación e implicación con el sector fundacional andaluz.

Con estos premios, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de nuestra sociedad.

La entrega de los premios tendrá lugar el jueves, 31 de octubre, en un acto en el que estará representado todo el sector fundacional, en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1 – Sevilla).