La organización del principal evento aeronáutico nacional aplaza su fecha atendiendo la petición del sector

La organización de Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2020 ha decidido trasladar su celebración hasta el 3 y 4 de febrero de 2021, manteniendo así el compromiso de celebrar la quinta edición del mayor evento de negocios del sector aeroespacial del sur de Europa, aunque cambiando las fechas inicialmente previstas, del 16 al 18 de junio de 2020, por los efectos en la movilidad que ha causado la expansión del COVID-19.

ADM-Sevilla anuncia nuevas fechas atendiendo a las demandas de sector, para garantizar la máxima afluencia de compradores y agentes internacionales y, con ello las mayores posibilidades de negocio. El encuentro se celebra desde 2012 con carácter bienal en Fibes Sevilla, organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa francesa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector aeronáutico.

ADM Sevilla es el mayor evento del sector aeroespacial de España y del sur de Europa, en el que participa como principal patrocinador Airbus Group. Igualmente, actúan como patrocinadores los tres fabricantes de primer nivel (Tier1) de aeroestructuras de España, Aernnova, Alestis y Aciturri; así como otras importantes empresas del sector: Sofitec, Grupo Sevilla Control, UMI Aero Group y Aerotecnic.

La cita cuenta, además, con el apoyo como colaboradores del resto de la industria aeroespacial española, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), y andaluza, con Andalucía Aerospace (clúster aeroespacial de Andalucía). Igualmente, apoyan el evento como colaboradores la Agencia IDEA, de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, a través del proyecto común ‘Invest in Andalucía’; Aerópolis, Parque Aeroespacial de Andalucía; el Parque Tecnológico TecnoBahía; CATEC-Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales; e Invest in Spain, a través de ICEX, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Apuesta por su celebración

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, señaló que, con esta decisión del comité organizador, “Extenda en particular y el Gobierno andaluz en su conjunto, atienden las demandas del sector aeronáutico para asegurar la celebración, con todas las garantías, de una cita clave como ADM Sevilla, que requiere de una logística milimétrica, al reunir a empresas y operadores de decenas de países”.

En este sentido Bernal destacó que “desde Extenda mantenemos nuestro compromiso y coordinación con el sector para sacar el máximo rendimiento de este encuentro capital para la internacionalización de una industria estratégica en nuestra región, a través de la cual Andalucía se sitúa en el circuito internacional de los negocios aeronáuticos en el mundo”.

“Apostamos, ante todo, con citas como esta, por convertir la internacionalización de nuestras empresas, una vez superemos esta situación sanitaria, en punta de lanza para relanzar la economía andaluza tras la crisis del Covid-19”, apunto Bernal. Para ello, avanzó, “el Gobierno andaluz ha aprobado en su última reunión la formulación del ‘Plan Activa Internacional’, que está diseñado para responder a las necesidades de las empresas en esta coyuntura y en el que el sector aeroespacial es un sector esencial por su afectación en el contexto internacional”.

Sello de internacionalidad

ADM Sevilla es la única cita de todo el panorama ferial de Andalucía que en 2020 ha alcanzado la catalogación de ‘Feria de Internacionalidad Completa’ que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este evento ocupará más de 9.000 metros cuadrados de zona expositiva en el Hall 1 de Fibes. En su anterior edición, la de 2018, participaron un total de 1.221 profesionales de 375 empresas procedentes de 28 países. Es un 10% más de profesionales y una presencia más cualificada de contratistas internacionales que en la edición previa, hasta el punto de que dos de cada tres de las empresas asistentes en esta categoría eran extranjeras, consolidando así su carácter de feria internacional y la consideración de evento de referencia del sector aeroespacial de España.

Al igual que en las anteriores ediciones, la organización de ADM Sevilla 2020 por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.