La alianza de ambas compañías ha dado lugar a la promoción de 3 meses gratuitos de Adobe Creative Cloud

GIGABYTE ha presentado su serie de portátiles premium AERO , dirigida a creadores. Esta nueva serie ofrece la mejor experiencia de uso a este tipo de usuarios gracias a su alto rendimiento y excelente calibración del color. Una promoción llega al alcance del usuario gracias a la alianza de AERO y NVIDIA, pues por cada adquisición de un portátil AERO con NVIDIA RTX Studio se podrá disfrutar de Adobe Creative Cloud de manera gratuita durante 3 meses.

Según diferentes estudios, aproximadamente 200 millones de personas en el mundo utilizan sus equipos informáticos para tareas creativas, tanto a nivel profesional como a nivel individual, como edición de fotografía e imagen. El motivo por el que muchos diseñadores siguen utilizando equipos de sobremesa se debe a su preocupación por un posible rendimiento insuficiente y los problemas derivados de la disipación del calor de los equipos portátiles.

Aunque, nada más lejos de la realidad, pues un portátil con CPU Intel Core i7 o superior puede solventar la mayoría de las necesidades de los creadores. Sin embargo, en lo que respecta a diseñadores gráficos y visuales, cuando la resolución de su trabajo supera los 300dpi, o las capas acumuladas alcanzan un determinado número, sí que podrían considerar que la CPU empieza a resentirse y un i5 o AMD se les puede quedar corto. En este caso, las tarjetas gráficas NVIDIA GTX pueden responder a sus demandas; y una RAM de 8GB puede satisfacer también sus necesidades de almacenamiento y acceso instantáneo a las imágenes.

Además la edición de video y audio requiere de discos duros de 512GB o más para cubrir sus enormes necesidades de almacenamiento para archivos de video. La RAM tiene que ser de 16GB o incluso 32GB si necesitas trabajar con renderizados o modelado en 3D por medio de programas como 3D Max, Rhino o Sketchup. Para los usuarios que trabajan con edición de video y modelado de renders en 3D, las tarjetas gráficas se han convertido en un elemento clave: las imágenes serán más suaves con gráficas NVIDIA RTX, ya que soportan tecnología Ray Tracing. Los drivers RTX Studio de NVIDIA están diseñados para resistir grandes cargas de trabajo mientras se ejecutan varias aplicaciones a la vez. Además, programas como Adobe o Autodesk han sido también mejorados recientemente. Gracias al sistema IA Azure, que realiza ajustes automáticos, y la tecnología de refrigeración Supra Cool 2 exclusiva de GIGABYTE, la capacidad de refrigeración aumenta un 30%. La combinación de estas dos tecnologías puede mejorar el rendimiento en un 10% comparado con la media que ofrecen otras marcas de portátiles, y optimizan la velocidad de funcionamiento de los programas Adobe hasta en un 15%.

La serie AERO también ofrece la única pantalla del mundo con certificación X-Rite Pantone, para asegurar una representación totalmente veraz de los colores. Su batería dispone de una capacidad de 94 Wh, lo que ofrece una autonomía de alta duración de 8,5 horas. Además, no afecta a su grosor: conserva un perfil de tan solo dos centímetros y un peso por debajo de los 2 kilos.