Quedan disponibles las últimas unidades de la fase II, cuya construcción finaliza el 18 de junio

La promotora AEDAS Homes escribe una nueva página en su historia con la entrega de su primera promoción de viviendas en Andalucía. La compañía ha empezado a dar las llaves de la fase I del Edificio Las Damas en Sevilla, una de las siete torres de Jardines Hacienda Rosario, el proyecto residencial más grande que se promueve en España  y que albergará más de 1.000 pisos y 33.000 metros cuadradados de zonas comunes.

“La entrega de esta promoción es un nuevo hito histórico para la compañía en Andalucía y, en concreto, en Sevilla. Después de años de duro trabajo, comenzamos a hacer realidad el sueño de nuestros clientes, que no es otro que el de acceder a su nueva casa”, declara Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía.

Esta primera torre de Jardines Hacienda Rosario se entrega, además, con todo el equipamiento de las grandes zonas comunes acabadas: canchas polideportivas -incluida una infantil-, las pistas de pádel, espacio de juegos para niños, piscinas y club social, entre otras dotaciones. Todo ello integrado en un inmenso jardín. “Los primeros residentes podrán disfrutar de estas magníficas instalaciones desde el primer día”, remarca Chacón, ya que las zonas comunes se iniciaron antes de comenzar la edificación de las torres para que los primeros vecinos ya pudieran disfrutar de estas instalaciones desde el inicio. Además, con el propósito de que estuvieran listas, la vegetación se plantó en 2017. La elección de las especies se ha basado en ejemplares autóctonos como la jacaranda, el plátano y el olivo, que se caracterizan por necesitar poca agua y apenas mantenimiento.

La promotora, que ha cumplido los plazos previstos inicialmente, entrega 78 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios en el Edificio Las Damas. Estos pisos salieron al mercado en 2017 con precios de lanzamiento desde 111.000 euros (IVA no incluido) en la zona de Sevilla Este, un nuevo barrio de la ciudad. El 100% de esta oferta -a excepción del piso piloto- está vendida, quedando disponibles las últimas unidades de la fase II, cuyas obras finalizan el 18 de junio.

Viviendas de calidad a precio asequible

Según Chacón, Jardines Hacienda Rosario es todo un soplo de aire fresco en el mercado residencial sevillano. “Es un buen ejemplo de que pueden hacerse viviendas de calidad a un precio asequible y ajustado a las necesidades del cliente”, señala. “Un producto”, añade, “que ha sido objeto de compra, sobre todo, por parejas de 35 a 45 años, con y sin hijos, y jóvenes”.

Además de la buena relación calidad precio, Chacón destaca que los clientes han valorado el diseño y la cuidada arquitectura, que han hecho posible que las viviendas disfruten de gran luminosidad natural y ventilación cruzada. Otro de los principales atractivos del proyecto son las citadas impresionantes zonas comunes, que albergan una piscina principal de 1.000 m² de lámina de agua, 6 pistas de pádel, circuito de ‘running’ de más de un kilómetro o club social.

Edificio La Danza en comercialización

El directivo de AEDAS Homes recuerda que junto al Edificio Las Damas la compañía tiene en comercialización el Edificio La Danza, con pisos disponibles de dos, tres y cuatro dormitorios desde 130.050 euros, plaza de garaje y trastero incluidos. “Este segundo bloque de Jardines Hacienda Rosario ya está en construcción y se entregará en otoño de 2020”, especifica.

El complejo residencial constituye una urbanización completamente cerrada a la calle en el que vivirán alrededor de 3.000 personas. “Se ha proyectado como un parque que alberga edificios donde los espacios de zonas verdes se relacionan con los bloques y fluyen entre ellos,  y de forma que cuando todos los edificios estén construidos formaran un único edificio. Cada edificio tiene su propio espacio privado, aunque visualmente estará integrado en el parque”, indicó Miguel Ángel Gea, arquitecto del complejo.

El proyecto residencial de AEDAS Homes en Sevilla se encuentra en un entorno tranquilo con todo tipo de servicios próximos, con una importante oferta educativa, deportiva y de ocio. Sevilla Este dispone, igualmente, de buenas comunicaciones tanto en transporte público como por carretera al centro de la ciudad hispalense.

Chacón ha recordado que AEDAS Homes comenzó a operar hace poco más de dos años en Sevilla y ya se ha convertido en la promotora líder en la provincia por número de casas en comercialización. La compañía cuenta con más de 600 viviendas a la venta distribuidas en nueve promociones en Sevilla y su área metropolitana -cuatro en la capital, tres en Bormujos, uno en Dos Hermanas y uno en Mairena de Aljarafe- en las que ofrece una completa y variada oferta de pisos y chalets.