En 2020, ha puesto en marcha 125 ayudas nuevas, destinando un importe de 15,4 millones de euros y ha renovado 16 ayudas a investigadores por un importe de cerca 1,8 millones de euros

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha abierto una convocatoria de ayudas a investigación en cáncer con el objetivo de dar estabilidad a los investigadores, apoyándoles en todas las etapas de su carrera, y de dar respuesta a las necesidades actuales en la investigación. Estas Ayudas suponen un impulso a la investigación para que los resultados lleguen al paciente, promoviendo la colaboración interdisciplinar e internacional.

Este año, las Ayudas AECC presentan varias novedades, como la nueva convocatoria de Estudios Clínicos AECC, que tiene como objetivo el impulso de estudios clínicos académicos, para acelerar la transferencia de resultados y el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades de nuestros pacientes. Cuentan con una dotación de 1.000.000 euros para cinco años.

También destaca la convocatoria de Proyectos Estratégicos AECC, destinada al estudio de cuidados paliativos, oncología radioterápica, prevención y epidemiología; líneas que necesitan un apoyo especial, tanto por su relevancia para el paciente como por las dificultades que encuentran los profesionales que trabajan en el campo para obtener apoyo y financiación. Estarán dotadas de 150.000 euros para tres años.

Además, a la convocatoria de Proyectos Coordinados AECC, ve incrementada su dotación un 20% respecto a años anteriores, con una aportación máxima de un 1.200.000 euros para cinco años.

En lo que va de año, la AECC ha puesto en marcha 125 ayudas nuevas, destinando un importe de 15,4 millones de euros y ha renovado 16 ayudas a investigadores por un importe de cerca 1,8 millones de euros.