Pablo Heras-Casado, uno de los más brillantes directores de orquesta a nivel internacional  y embajador de Ayuda en Acción, ofrecerá de forma altruista junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid y el solista Joaquín Achúcarro, su primer concierto extraordinario a favor de la organización el próximo 3 de marzo.

 

La recaudación de este concierto irá destinada al programa en España de Ayuda en Acción, dedicado a dar apoyo en nuestro país a niños y familias en riesgo de exclusión social debido a los efectos de la crisis económica. Actualmente la organización trabaja a través de 31 centros escolares, apoyando a más de 9.000 niños y niñas con becas destinadas a cubrir necesidades básicas como su alimentación o el material escolar, así como actividades extraescolares o de refuerzo educativo.

Il Postino 7514Pablo Heras-Casado, embajador de Ayuda en Acción

Pablo Heras-Casado disfruta de una carrera extraordinariamente variada y con un vastísimo repertorio que abarca desde obras del barroco a partituras actuales, pasando por las grandes obras sinfónicas, óperas y los clásicos del siglo XX.

 

Desde que fue ganador del fórum de directores de orquesta del Festival de Lucerna en 2007, su carrera ha dado un gran impulso internacional, que lo ha llevado a dirigir las más prestigiosas orquestas del mundo: las de Los Ángeles, Chicago y San Francisco, la Berl iner Philharmoniquer, la Statskapelle Berlin, la Freiburger Barokorchester, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunk,  la la Orchestre Philharmonique de Radio France, Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, la Royal Concertgebouw Orchestra, entre otras. Además, dirige con regularidad el Ensemble InterContemporain y el Klangforum Wien.

 

Es Director Titular de la Orquesta de St. Luke’s de Nueva York desde la temporada 2012/13, renovando recientemente su vínculo con la orquesta hasta 2016/17. El pasado año fue nombrado  Principal Director Musical Invitado del Teatro Real de Madrid y ha sido galardonado con la prestigiosa distinción Musical America’s 2014 Conductor of the Year. En el Teatro Real ha dirigido Rise and fall of the City of Mahagonny y Il postino.

 

Joaquín Achúcarro, solista invitado

La  carrera artística de Joaquín Achúcarro le ha llevado a actuar en 60 países, tanto de solista en recitales como con más de doscientas orquestas diferentes, pasando por salas como Carnegie Hall, Sydney Opera House o Royal Albert Hall. En el 2000 fue nombrado “Artist for Peace” por la UNESCO, en reconocimiento a su “extraordinaria labor artística” y en España ha recibido los más altos honores en las Artes:  la Medalla de Oro a las Bellas Artes, el Premio Nacional de Música y la Gran Cruz del Mérito Civil.