El equipo convertible TravelMate Spin B3 y el portátil Travelmate B3 han sido diseñados para los estudiantes

Acer ha ampliado su línea de portátiles TravelMate con el equipo convertible TravelMate Spin B3 y el portátil Travelmate B3, dispositivos pensados para el mercado educativo K-12. Estos portátiles de 11,6 pulgadas vienen con un rendimiento mejorado y lucen un diseño resistente para protegerlos contra los avatares de la vida en un colegio, ideales para utilizar tanto en escuelas como fuera de ellas.

TravelMate Spin B3 y TravelMate B3 son equipos de confianza diseñados teniendo en cuenta las necesidades de la educación K-12. Incorporan los últimos procesadores Intel Pentium y Celeron, lo que ofrece a los estudiantes toda la potencia que necesitan para el trabajo en el aula. Cumplen con los estándares militares MIL-STD 810G, lo que significa que son lo suficientemente resistentes a golpes y derrames, algo habitual en la vida del estudiante. Gracias a una carcasa resistente a la presión, un reposa manos de goma que absorbe los golpes y esquinas reforzadas, estas características contribuyen a la durabilidad de los dispositivos. Además, estos portátiles pueden aguantar toda una jornada de trabajo en la escuela (hasta 12 horas de autonomía) con una sola carga.

TravelMate Spin B3. Dispositivo flexible que se adapta a las demandas de un día en la escuela a través de sus cuatro modos de uso: los estudiantes pueden escribir ensayos en el modo portátil, ver vídeos o lecciones en el modo pantalla, dejar sitio en el pupitre con el modo tienda si necesitan espacio para trabajar con las manos, y hacer uso del modo tablet cuando necesiten escribir a mano en matemáticas o en clase de arte. Hace uso de la tecnología Wacom AES para ofrecer una experiencia de escritura natural y viene con lapicero acoplable.

Como en el ecosistema escolar no solo hay estudiantes, TravelMate Spin B3 y TravelMate B3 incluyen una variedad de funciones que hará la vida más fácil a educadores y técnicos informáticos en las escuelas. Hay un piloto opcional en la parte frontal que permite a los profesores ver qué portátiles de los estudiantes están bajos de batería. Además, los dispositivos tienen teclas ancladas que resultan muy difíciles de quitar y un teclado de fácil solución. Además, incluyen una gran variedad de opciones de conexión: Ethernet, dos puertos USB 3.2 Gen 1, un puerto HDMI y solo en modelos seleccionados6, un puerto USB Tipo-C totalmente funcional que permite cargas, transferencia de datos de hasta 5GB/s y conexión a dispositivos externos.

TravelMate Spin B3 y TravelMate B3 estarán disponibles en España a partir de abril con un precio desde 329 euros y 239 euros, respectivamente.