El nuevo modelo Chromebook incluye todas las características de durabilidad de sus predecesores, además de un mayor grado de protección para los estudiantes.

Acer ha presentado su último Chromebook para educación, Acer Chromebook 11 C732, en la feria Bett de Londres. El nuevo Chromebook incluye el tradicional diseño robusto de sus antecesores y un nuevo equipo de protección IP41 contra intrusión de objetos y agua. Además, incluirá modelos con 4G LTE para una conectividad y acceso de datos sobre la marcha.

El nuevo grado de protección permite que el equipo sea inmune ante utensilios que pudieran causar algún tipo de daño como cables o clips, así como a posibles derramamientos de agua e intrusión de arena y polvo. Por otra parte, este novedoso modelo es capaz de soportar caídas de hasta 122 cm gracias a su sólida estructura y su protector para teclado de goma. La estructura interna única de Chromebook 11 C732 refuerza el cuerpo del dispositivo hasta soportar los 60 kg de presión sobre la cubierta superior. La carcasa y bisagras reforzadas tienen mayor resistencia a torsiones y presiones, incluso si los portátiles son transportados en mochilas.

La innovación de Acer también llega al teclado mediante una tecnología de diseño que garantiza un mayor rendimiento para los estudiantes. Incorpora teclas incrustadas que previenen su manipulación y reducen la posibilidad de que puedan ser arrancadas por los propios alumnos. Asimismo, el teclado es anti salpicaduras con un sistema único de canalización que escurre el agua fuera de sus componentes internos y a través de aperturas de drenaje. Esto consigue proteger al equipo de derrames de hasta 330 ml de agua. Por otra parte, se muestra un diseño sin ventilador que ofrece gran refrigeración y un completo silencio en cada proceso. Se potencia la fiabilidad del equipo al no incluir ventilación que pueda causar problemas de aire o acumulación de polvo.

Esta última serie ofrece además una duración de hasta 12 horas, lo que permite trabajar con el dispositivo durante prácticamente todo el día de acuerdo a los modelos de enseñanza. “El nuevo Chromebook 11 C732 ofrece características de durabilidad propias de equipos especializados mucho más caros. Esto permite a las escuelas ampliar el aprendizaje en mayor número de ambientes de manera que los estudiantes saquen mayor provecho de sus equipos Chromebook” afirma James Lin, director general de negocio de portátiles profesionales y convertibles, y productos IT en Acer.

Otros aspectos innovadores son la conectividad y la portabilidad que aporta el nuevo Acer Chromebook 11 C732, pues incluye dos puertos USB 3.1 Tipo-C de primera generación, que pueden usarse para cargar el equipo, así como otros dispositivos, transferir datos rápidamente hasta 5Gbps y conectarlo a una pantalla HD. En cuanto a su portabilidad, su diseño fino y portable es  ideal para usar en cualquier parte.