El evento “Accesibilidad: una ventaja competitiva en los destinos turísticos”, organizado conjuntamente entre la OMT, la Fundación ONCE e IFEMA, tendrá lugar el próximo 31 de enero en el contexto de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2013, poniendo de relieve buenas prácticas en el ámbito de turismo accesible en Europa y América Latina y haciendo especial hincapié en los destinos accesibles de Uruguay.

La jornada contará con representantes del sector turístico, expertos reconocidos y organizaciones representando personas con discapacidad o necesidades especiales que compartirán sus conocimientos y experiencias en el área de turismo accesible, analizando las oportunidades y los retos en este ámbito. El evento será una ocasión para presentar la colaboración actual entre la OMT, la Fundación ONCE, la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT), y la Fundación ACS, cuyo objetivo es la mejoría de la accesibilidad de los destinos turísticos a escala global.

El idioma del evento será exclusivamente el castellano, sin traducción simultánea a otros idiomas. Se proporcionará la interpretación a lengua de signos española con subtitulado.