La planta de cogeneración producirá 15 MW de energía eléctrica.

Abengoa (MCE: ABG.B), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la empresa Rentech Nitrogen (NYSE: RNF) para desarrollar una planta de cogeneración en el estado de Texas, en Estados Unidos. El proyecto supondrá una inversión aproximada de 30 M US$ y creará unos 50 puestos de trabajo.

Abengoa acometerá la ingeniería, el diseño, la construcción de la planta de cogeneración, bajo la modalidad llave en mano (EPC) en un plazo aproximado de 18 meses, garantizando los más altos índices de calidad en todos los procesos.

Abengoa no tomará participación alguna sobre los activos construidos.

La planta de cogeneración producirá 15 MW de energía eléctrica, de los que una parte se utilizarán para la operación de la planta de producción de fertilizantes que Rentech Nitrogen tiene en Pasadena, Texas. La planta cogeneradora aprovechará el vapor excedente de la planta de ácido sulfúrico de Rentech Nitrogen para mejorar su rendimiento.

Además, la empresa norteamericana espera vender el excedente de energía eléctrica producida en la planta cogeneradora en el mercado eléctrico de Texas.

Rentech Nitrogen, que opera en Norteamérica, está especializada en la producción de fertilizantes nitrogenados para uso agrícola.

Esta nueva adjudicación pone de manifiesto el liderazgo de Abengoa en el desarrollo de soluciones tecnológicamente innovadoras en los sectores de energía y medioambiente, y supone un importante paso en la consolidación de la compañía en el mercado estadounidense, donde ya tiene presencia en 12 estados.