Casi medio millar de pequeños disfrutan de más de una quincena de actividades

La novena edición de la Escuela de Exploradores de la Fundación Atlantic Copper ha superado su ecuador con más de una quincena de actividades educativas, de concienciación y de voluntariado desarrolladas a lo largo de seis semanas en el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Hasta ahora, han sido 460 niños y niñas, de entre 4 y 14 años, los participantes en esta actividad, que se desarrolla con rigurosas medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de sus participantes ante el COVID-19.

Dentro de las actividades que se vienen desarrollando este año destaca la jornada de voluntariado que han llevado a cabo los chicos y chicas en la playa del Espigón, donde han llevado a cabo una batida de limpieza, además de colocar los tradicionales muebles de lata-ceniceros de la campaña anual anti-colillas. Durante la recogida, los participantes, ayudados por sus monitores, han clasificado los residuos para establecer su posible origen, y tomar así conciencia de que el mayor porcentaje de suciedad en las playas proviene de los propios usuarios. 

Por otra parte, se están haciendo talleres y manualidades relacionadas con cada temática semanal, además de jornadas semanales de anillamiento, con profesionales, en las que los pequeños se familiarizan con esta actividad científica, además de conocer de cerca la avifauna tan rica de Marismas del Odiel.

Otras actividades de interés realizadas en Marismas del Odiel son la observación de la colonia de flamencos o del águila pescadora y rastreo de huellas de aves y mamíferos de la zona, como la nutria o el zorro.

Escuela de Exploradores mantiene abierta sus inscripciones, continuando el desarrollo de actividades hasta el próximo 4 de septiembre

Las temáticas de estas próximas semanas estarán centradas en ‘La vida en el limo’ (del 10 al 14 de agosto); ‘Insectos y Arañas’ (del 17 al 21); ‘Camuflajes’ (del 24 al 28) y, por último, un recordatorio de las actividades desplegadas en la semana de clausura, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

La Escuela de Exploradores cuenta además con un canal propio de YouTube, a través del cual ilustra, de forma periódica y virtual, las actividades que realiza, a través de vídeos. 

Escuela de Exploradores, que celebra en este 2020 su novena edición, es una iniciativa de la Fundación Atlantic Copper que cuenta con el reconocimiento y apoyo del Instituto Europeo de Innovación a través del EIT Raw Materials y la colaboración de la Junta de Andalucía, convirtiéndose en un referente a nivel europeo.

Este reconocido proyecto socioeducativo (Premio Andalucía de Medio Ambiente en 2014), desarrolla a lo largo del verano distintas actividades y talleres ambientales, dirigidos a niños y niñas de 4 a 14 años, en el Paraje Natural Marismas del Odiel para hacerles sentir curiosidad por la naturaleza, sus secretos y sus habitantes…