El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 77,3 millones de euros a las comunidades autónomas para que los destinen a políticas activas de empleo. Esta cantidad corresponde al presupuesto del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo (PAE) dotado con un total de 129 millones de euros, de los cuales el Gobierno ya acordó, el pasado 24 de julio, la distribución de 51,5 millones.

Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado que el Ejecutivo y los interlocutores sociales acordaron hace un año este Programa que tiene como objetivo “mejorar la empleabilidad y dotar de nuevas oportunidades a los trabajadores desempleados con dificultades de inserción”. Además, ha recordado que tres meses antes de finalizar su vigencia se iniciará una evaluación entre ambas partes “para determinar su eficacia, rendimiento y futuras modificaciones”.

El grado de inserción de los parados que participan en el PAE es de un 13,8%, cinco veces superior que la media de inserción de desempleados, según ha apuntado la vicepresidenta.