La Fundación Cajasol en Sevilla dedica el mes de marzo al director de cine ruso

 Andréi Tarkovski

Se tratan de tres obras magistrales que se proyectarán los días 1, 8 y 22 de marzo en una única sesión, a las 19.00 horas, el salón de actos de la Fundación Cajasol, en la plaza San Francisco, 1.  

untitledLa Fundación Cajasol, dentro de su Ciclo de Cine Club, dedica el mes de marzo al director de cine ruso Andréi Tarkovski, cuya reducida obra es calificada por la crítica especializada de magistral, tanto es así, que los siete largometrajes que la integran fueron premiados en festivales de diversa categoría y muy variada procedencia.

Este nuevo ciclo arranca el próximo viernes 1 de marzo, con el largometraje Andrei Rublev” (Strasti po Andreju), obra que puede considerarse como  la síntesis histórica de la Rusia original, concentrada en la vida de un artista; pintor de iconos trascendentes.

El próximo viernes, 8 de marzo, se proyectará “Stalker” (Furtivo / La Zona), una película en la que se plasma la meditación filosófica entre las sendas perdidas en un mundo encerrado en sí mismo.

Por último, el 22 de marzo se podrá disfrutar de la película “Sacrificio” (Offret), la encargada de cerrar el ciclo del cine-club del mes de marzo, y en la que se refleja el intento por superar su catástrofe apocalíptica, mediante la entrega y confianza de la fe.

Durante el mes de marzo, y como algo excepcional por motivos de la extensa duración de los largometrajes proyectados, el Ciclo del Cine-Club de Cajasol constará de una única sesión diaria, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Fundación Cajasol, en la plaza San Francisco, 1.

Al finalizar, como es habitual desde sus comienzos, tendrá lugar el tradicional coloquio en el que participan tanto los expertos como aficionados que acuden a las proyecciones, para debatir y exponer opiniones e ideas sobre la misma.