• Locompramos.es compra una media de 15.000 unidades mensuales y les da un segundo uso en el mercado.
• España tiene más de 55 millones de líneas de telefonía móvil para una población de 47 millones de habitantes.

España cuenta con 55,7 millones de líneas de telefonía móvil y un número aún superior de terminales, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Además, en 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales, lo que da una idea del crecimiento exponencial del parque de teléfonos móviles en España. El portal Locompramos.es (www.locompramos.es) ha puesto sobre la mesa estos datos y ha iniciado su apuesta particular: incentivar la venta de teléfonos móviles ya usados, que posteriormente repara y comercializa.

Su intención es dar una segunda vida no sólo a los teléfonos móviles, sino también a tablets, cámaras, macBooks y accesorios varios que dormitan en el cajón, con un atractivo añadido: los dispositivos son tasados por su auténtico valor real en el mercado de segunda mano. De esta forma, además, los consumidores ganan por partida doble: por un lado, pueden vender sus terminales ya usados a un precio justo. Por otro lado, Locompramos.es pone en circulación esos mismos móviles, que otros usuarios podrán adquirir a precios más asequibles. De hecho, en 2012 se duplicó el gasto medio que hacen los españoles en telefonía móvil, que actualmente ya alcanza los 97 euros (fuente: Kantar Worldpanel 2012).

El procedimiento de venta en Locompramos.es es sencillo: sin necesidad de registrarse, el usuario accede directamente a un formulario donde puede calcular en tiempo real el valor de tasación. Si se decide a vender, aporta sus datos, valida la compra, escoge un método de pago y recibe el dinero en el plazo de 7 días. Para entregar el dispositivo, puede escoger entre llevarlo personalmente a un centro de mensajería o que se lo recojan gratis en casa.

En Locompramos.es, el usuario dispone de un extenso catálogo de productos para vender, agrupados por marcas, modelos y referencias. Las categorías de producto que se pueden vender a través del portal son: Móviles, Tablets, Cámaras Digitales, macBooks, Objetivos y iPods/Reproductores MP3/MP4.

“Hemos querido romper una barrera con Locompramos.es, en el sentido de que no alargamos innecesariamente los plazos y ofrecemos las máximas garantías de seguridad, tanto en el movimiento de dinero como en la recogida de dispositivos”, explica Christian De Saint Roman, un sevillano con raíces francesas que lidera el crecimiento de Locompramos.es en España. “Sabemos que mucha gente en dificultades económicas ha recurrido a cadenas de compra-venta de segunda mano, pero se han sentido decepcionados y estafados. Nuestro concepto es distinto: sabemos lo que valen las cosas, sabemos sacarles partido y por eso pagamos mucho más”.