bread-1319583_640La enfermedad celíaca o celiaquía, es un trastorno del sistema digestivo que se ocasiona por la intolerancia al gluten, que cada vez afecta a más personas. Sin embargo, pese a que aún no existe cura o vacuna contra ella, la rutina diaria de los celíacos cada vez está más normalizada y su calidad de vida mejora poco a poco, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Con motivo del Día Nacional del celíaco, el comparador online de seguros médicos iSalud, ha presentado el ebook gratuito ‘18 curiosidades de los celíacos’.

El libro detalla numerosas anécdotas, datos estadísticos y sorpresas relacionadas con quienes conviven todos los días con este trastorno. De todos los datos aportados en la lista, hay uno que tiene especial relevancia: el 75% de los celíacos no saben de serlo. En Estados Unidos esta cifra se eleva al 83%.

Otro de los datos destacables es el hecho de que una familia con un celíaco debe desembolsar más de 1.700 euros más en la cesta de la compra. Del mismo modo, entre el 20% y el 50% de los nuevos casos que se diagnostican son personas mayores de 50 años. La peor parte se la llevan las mujeres, desgraciadamente: según los mismos datos de la FACE, la enfermedad celíaca tiene una de incidencia mayor en las personas de sexo femenino. En el ebook se destaca la importancia de la prevención y el diagnóstico.