Destaca que un concejo con tan solo 3.800 habitantes y situado a 865 metros de altitud esté en sexta posición de un estudio de la Universidad de Beira Interior

 

La singular y bella localidad de Marvão ocupa el sexto puesto entre las poblaciones con mayor desarrollo económico de Portugal en un ranking realizado por la Universidad de la Beira Interior y valorado por la propia Cámara Municipal de Marvão. Llama la atención que, aunque esta villa de la región del Alentejo sea una ciudad pequeña, esté a la par que otras con mayor población o industria como Funchal o Coimbra.

FOTO_Marvao_Estudio_14012013_2             

El estudio ‘Los municipios portugueses y la calidad de vida’, realizado por la profesora de la Universidad de la Beira Interior Fátima Cecilia Rocha bajo la valoración de la Cámara Municipal de Marvão, ha clasificado los municipios y localidades lusas con mayor desarrollo económico y social en los últimos cinco años, utilizando índices porcentuales y las posibilidades económico-industriales de cada región.

En este sentido, la primera localidad en el ranking es Lisboa, seguida de Oporto, Albufeira, Funchal, Coimbra y Marvão. Llama la atención que esta última villa es, con mucha diferencia, la más pequeña tanto en extensión como en número de habitantes o desarrollo industrial. De hecho, contabilizando solamente las localidades del concejo de Marvão, en Alentejo, es la más estable, económicamente hablando, por delante de otros núcleos urbanos como Sines, Alter do Chao y Castelo de Vide.

El Concejal de Turismo de Marvão, José Manuel Pires, ha destacado la “situación geográfica estratégica” de la localidad como posible causa de esta buena salud económica. Según Pires, “la villa está situada a tan solo 17 kilómetros de la frontera con España y a menos de 100 kilómetros del primer gran núcleo urbano español, Cáceres, por lo que tanto para la relación comercial entre los dos países como para el turismo, Marvão es un bastión importante”.

Además, distintas ferias de renombre, como la Feria de la Castaña, la Quincena Gastronómica de la Caza o la fiesta de la Almosassa hacen que un gran número de turistas extranjeros visiten esta villa histórica situada en un promontorio de 865 metros de altitud en medio de una depresión de la región del Alentejo. “Tanto a nivel arquitectónico como cultural, Marvão es una opción ideal para descubrir los encantos de un país maravilloso como Portugal”, ha subrayado el Concejal de Turismo.

Marvão

Situado en la comarca portuguesa del Alentejo, en un promontorio de 865 metros de altura, Marvão es una de esas villas medievales por las que no pasa el tiempo. En la lista de de candidatos a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este municipio separado por tan solo 20 kilómetros de la frontera española combina la hospitalidad de sus gentes con la belleza de sus vistas y edificios históricos como su castillo-fortaleza. Además, la gastronomía tradicional y los productos autóctonos se dan la mano en Marvão, gracias a festividades como la ‘Feria de la Castaña’, popular evento que se celebrará los días 10 y 11 de Noviembre, congregando una buena afluencia española en la región. www.cm-Marvão.pt