Ibercaja Banco ha firmado un convenio de colaboración con la sociedad de garantía recíproca de Andalucía, SURAVAL por el que el Banco ofrece 12 millones de euros de financiación para el desarrollo de la actividad empresarial y los proyectos de negocio de las pymes andaluzas. El convenio lo han firmado la responsable de Banca de Empresas de Ibercaja en la zona sur, Mariola Fernández Agilar, y el director general de SURAVAL, José María Vera López.

Fernandez Aguilar ha explicado que “este convenio se enmarca en el firme compromiso que Ibercaja ha asumido con las empresas, en especial con las pymes, objetivo clave en el Plan Estratégico 2015-2017”. Además, se ha referido al “renovado impulso que la Entidad está dando al negocio con este segmento mediante el nuevo Plan+ Empresas, puesto en marcha recientemente, con el objetivo de incrementar en 2.000 millones de euros el volumen de crédito en los próximos dos años”.

Por su parte, Vera López indicó la capacidad de Suraval para continuar incrementando la financiación a Pymes y Autónomos, apoyando al tejido empresarial andaluz y la creación de empleo, en un segmento donde existen mayores dificultades de acceso al crédito.

Con este acuerdo, Ibercaja y SURAVAL, muestran su consciencia de la importancia de la pequeña y mediana empresa en el desarrollo económico de Andalucía, no sólo por su capacidad de creación de puestos de trabajos, sino como agentes creadores de riqueza.