La exposición que conmemora el 80 aniversario de la creación del Guernica ha recibido desde su inauguración más de 625.000 visitantes

 – Comienza la cuenta atrás para que finalice la exposición Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica, que se puede ver en el Museo Reina Sofía desde el pasado 5 de abril. La muestra, concebida de forma específica para celebrar el 80 aniversario de la creación del Guernica, de Pablo Ruiz Picasso, ha recibido desde su inauguración más de 625.000 visitantes.

El Museo ha prolongado el horario de apertura al público para poder visitar la exposición todos los viernes y sábados del mes de agosto hasta las 23:00 horas, y los próximos 1 y 2 de septiembre. Hay que recordar, por otro lado, que la visita al museo es gratuita a partir de las 19:00 h. de lunes a sábado, y los domingos a partir de las 14.30 h.

También se han aumentado el número de visitas guiadas y comentadas a la exposición. Todos los jueves y sábados a las 11.30 h y a las 17:00 h, los viernes a las 17.00 h, y los domingos a las 11:30 h, el Reina Sofía ofrece una serie de visitas guiadas y comentadas a la exposición en grupos de 25 personas. La inscripción se realiza por estricto orden de llegada desde media hora antes del comienzo de la visita, acudiendo al punto de encuentro y solicitándola al personal de información y mediación.

La muestra recorre el trabajo del artista malagueño desde los años 20 hasta la realización del mural. Además del Guernica, que acoge el Reina Sofía desde 1992, se pueden contemplar cerca de 150 obras maestras de Picasso procedentes de la colección del propio Museo y de más de 30 instituciones de todo el mundo, que han realizado para la ocasión préstamos excepcionales, como Las tres bailarinas (1925) de la Tate de Londres; Mandolina y guitarra (1924) del Guggenheim de Nueva York, Mujer peinándose (1940) del MOMA, Desnudo de pie junto al mar (1929) del Metropolitan Museum o Mujer en el jardín (1930) del Museo Picasso de París, que aporta en total una veintena de piezas.