Se celebraría a mediados de noviembre

 – En declaraciones a la prensa antes de asistir a una reunión del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la cumbre informal de líderes de la UE, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha propuesto este miércoles celebrar una cumbre extraordinaria a mediados de noviembre para cerrar el acuerdo sobre el Brexit .

Tusk ha señalado que el Reino Unido deberá reelaborar sus propuestas pora “la cuestión irlandesa” y el futuro marco de cooperación económica entre Londres y Bruselas.

“Todavía hay varios escenarios posibles hoy”, ha señalado Tusk sobre los contactos con los británicos con vistas a concluir un acuerdo que permita cumplir con el calendario previsto con Bruselas, para la salida del Reino Unido en marzo de 2019.

En ese contexto, ha valorado algunas de las propuestas de la primera ministra británica sobre el plan “Chequers” que, según el presidente del Consejo Europeo, indican una “evolución positiva” en los ámbitos de la seguridad y la política exterior, y buscan minimizar los efectos negativos del “brexit”.