Sony Interactive Entertainmnet (SIE) ha anunciado que Tetris Effect , el nuevo título del clásico videojuego de puzles, llegará a PlayStation 4 (PS4™) el próximo 9 de noviembre de 2018 y contará, además de con una versión digital disponible a través de PlayStation®Store, con una edición en formato físico que estará disponible desde el día de lanzamiento en los puntos de venta habituales. El videojuego, desarrollado por el estudio Enhance Games (creadores de éxitos como Rez Infinite) es también totalmente compatible con PlayStation®VR (PS VR), el dispositivo de realidad virtual de PS4™, lo que permite ahondar en las características del título de un modo mucho más inmersivo.

Tetris® Effect se basa en todo un fenómeno estudiado por académicos de la universidad de Harvard que prueba que la gente que juega mucho al Tetris puede empezar a ver imágenes del juego en la vida real, algo que han bautizado como “efecto Tetris”. El videojuego amplifica y mejora ese mismo sentimiento mágico de los jugadores y se potencia con música, fondos, imágenes y sonidos que se fusionan en una combinación gráfica muy llamativa y colorista.

El título contendrá más de 30 fases que sumergirán al usuario en un mundo fantástico que reacciona y evoluciona en función de su forma de jugar: los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales y hasta las propias piezas de Tetris laten, bailan, brillan, producen música y explotan en perfecta sincronización con su forma de jugar. Todo ello se podrá experimentar tanto en PS4™ como en el espectacular modo en realidad virtual de PS VR que incluye el título y que adentra de lleno al jugador en este nuevo universo Tetris.