La Ministra para la Transición Ecológica ha sido premiada como la Personalidad Pública que más ha contribuido en 2018 en España

The Climate Reality Project, iniciativa creada con el fin de luchar contra el cambio climático por Al Gore, ex Vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, organizará la primera edición de los Climate Reality Project Awards en España. Los galardones premiarán en nueve categorías a las personalidades, empresas e instituciones españolas que más han contribuido en el 2018 a la lucha contra el cambio climático. Coincidiendo con el Día Internacional de la lucha contra el Cambio Climático, se ha anunciado que la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido premiada en la categoría de Personalidad Pública que más ha contribuido en 2018 en España en esta causa.

La ceremonia de entrega de los Climate Reality Awards tendrá lugar el próximo 7 de noviembre a las 19.00h en Kinépolis de Ciudad de la Imagen y contará con Manuel Campo Vidal como maestro de ceremonias, periodista y director de “Vigilantes del planeta”, documental que se mostrará en la gala. Además de premiar a la ministra Ribera, los galardones reconocen otras ocho categorías cuyos ganadores serán anunciados durante la gala: Organización No Gubernamental, Proyecto de Investigación, Empresa, Medio o Programa de Comunicación, Start Up, Proyecto de Reducción de Emisiones, Administración Local, Personalidad Sub-18.

El jurado de los Climate Reality Awards está presidido por Alvaro Rodríguez coordinador general de The Climate Reality Project en España y se compone de personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático: Alicia Tórrego de la fundación Conama, Cristina Monge de Ecodes, el experto en movilidad sostenible Antonio Lucio, Sergio de Otto de la Fundación Renovables, el periodista ambiental Javier Martínez, Luis Giménez Herrero, presidente de Asyps, Carmen Domínguez de Mykado Media y los meteorólogos Mónica López y Albert Barniol.

Los galardones nacen junto a la necesidad de situar la lucha contra el cambio climático en primera página de la agenda social y política de forma inmediata. Siendo una realidad palpable que se hace sentir en las recientes inundaciones en Andalucía, Levante y Baleares, o el huracán Leslie, el primero en llegar a la península ibérica.

A través de una llamada urgente a la acción, The Climate Reality Project advierte que la actual generación es la única con herramientas suficientes para revertir el cambio climático y la última en tener la oportunidad de frenarlo.