Los conciertos de los grupos MAGA y O’Sister, los días 10 y 17 de octubre, respectivamente, inauguran la apertura 

 El Teatro Alhambra ofrecerá dos obras de Lorca, dos estrenos nacionales y cinco absolutos o mundiales a lo largo de la temporada 2018-19, cuyo contenido ha sido dado a conocer por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez. El programa lo integran 49 espectáculos en 98 funciones, a las que se sumarán las de los ciclos Flamenco Viene del Sur y el Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual, entre otros. Durante la temporada pasarán por las tablas del teatro granadino 17 compañías andaluzas, 11 del resto de España y 3 extranjeras.

La temporada se inaugura con sendos conciertos de los grupos Maga y O’Sister los días 10 y 17 de octubre, respectivamente. Fiel a la dinámica de los últimos años, el espacio escénico de calle Molinos programará una gran variedad de propuestas para todos los segmentos de público -escolar, familiar y avanzado- con el objetivo de ampliar sus referentes escénicos y de confrontar a profesionales andaluces con propuestas artísticas diferentes y enriquecedoras. Pasarán por su escenario proyectos ambiciosos, con apuestas dispares que dejarán claro lo que es hoy la dramaturgia, tanto gestual como física. Espectáculos de teatro, danza, circo y sus múltiples hibridaciones conforman la oferta del Teatro Alhambra para esta temporada.

Dos piezas de Federico García Lorca‘Bodas de sangre’ y ‘Así que pasen cinco años’, destacan en el programa. La primera, a cargo de Oriol Broggi y su equipo de La Perla 29; y la segunda, con la renovada puesta en escena de Ricardo Iniesta y la compañía Atalaya.

Junto a estos dos ambiciosos espectáculos, el teatro ofrece las firmas de Sergio Peris-Mencheta, Claudio Tolcachir, Pablo Remón, Marco Layera o Ángel Calvente. Las compañías andaluzas La Sal, Teatro Clásico de Sevilla, Vaivén Circo, Laví e Bel e Histrión presentarán estrenos absolutos de sus espectáculos. En lo que se refiere a la danza contemporánea la temporada será muy atractiva, con las coreografías de Sharon Fridman, Isabel Vázquez o Sharon Eyal. Éste último será estreno en España en complicidad con el Teatro Central de Sevilla y la colaboración del Gobierno de Israel y el INAEM.

El Teatro Alhambra ofertará además tres espectáculos multidisciplinares: la obra ‘Clásicos Excéntricos’, de Lapso Producciones, una mezcla de teatro, música y clown; ‘Cabaret Babylonia’, de Laví e Bel, cuyos ingredientes son cabaret, circo y teatro musical; y ‘Oopart’, de Antonio J. Gómez con Tresperté que llevan a escena esta obra de circo teatro. A estos montajes se suman dos de circo propiamente dicho con las compañías Vol’E Temps, con la obra ‘DistanS’, y Vaivén Circo, con ‘Esencial’.

El espacio escénico también contempla, como es habitual, ofrecer funciones matinales para centros escolares con propuestas diversas de circo, teatro o cabaret y dirigidas a alumnos de diferentes edades. Podrán elegir entre las obras de compañías tan prestigiosas como La Sal, Malaje Solo, Atalaya-TNT, Vaivén Circo, Teatro Clásico de Sevilla, Claroscuro y Teatro de la Zarzuela, Laví e Bel o Vol´E Temps.