Tras su paso por los festivales de Toronto, Londres, Sundance y BCN Film Fest, este viernes 14 de julio se estrena Su mejor historia (Their Finest). Una película dirigida por Lone Scherfig (An education, Italiano para principiantes) que esta película ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, donde se muestra el importante papel que jugó el cine para mantener la esperanza de una nación.

Su mejor historia tiene como principal protagonista a Gemma Arterton, una de las actrices británicascon mayor proyección internacional que ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Guy Ritchie o Neil Jordan; Bill Nighy, ganador de dos premios BAFTA y un Globo de Oro y a quien en breve veremos en el nuevo trabajo de Isabel Coixet The Bookshop; Sam Claflin, el joven actor británico mundialmente conocido por su papel de Finnick Odair en la saga Los juegos del hambre; y Jeremy Irons Inseparables.

Basada en la novela Their finest hour and a half de Lissa Evans, se estrenó en el Reino Unido de la mano de Lionsgate con 458 copias, convirtiéndose en el mejor estreno de la semana y consiguiendo una recaudación total de cinco millones de libras.

La película muestra como durante la II Guerra Mundial, una compañía de cine de Londres recibe el encargo de hacer una película optimista para levantar la moral de la población. Necesitan que la historia tenga un “toque femenino” y deciden incorporar a una mujer al extravagante grupo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole, una joven secretaria que se convierte en una pieza esencial para crear una gran película e inspirar a toda una nación.