Mujeres reales con estilos de vida diferentes acompañan a Blanca Suárez y Paula Echevarría

Samsung ha presentado la nueva fase de su iniciativa #somosSMARTgirl, creada para dar voz y visibilidad a las mujeres de nuestra sociedad. En esta ocasión la actriz Blanca Suárez ejerce -junto a Paula Echevarría-  como embajadora, aunque también acompañada de otras mujeres de gran relevancia y proyección en diversos ámbitos profesionales.

La inspiración se ha convertido en el leitmotiv de las diferentes acciones de esta nueva edición. La campaña de este año muestra a través de un vídeo que muestra el día a día de estas mujeres reales que creen y trabajan en su propio futuro, orgullosas de sus logros y que se sirven de la tecnología en su vida cotidiana para comunicarse, expresarse y conseguir lo que quieren.

“Estamos muy orgullosos de la evolución de la campaña #somosSMARTgirl by Samsung, en la que un año más nuestra tecnología se convierte en el aliado tecnológico de las mujeres. En esta tercera edición volvemos a contar con Paula Echevarría y Blanca Suarez como caras conocidas, a las que se unen mujeres anónimas que se convierten en referente para las nuevas generaciones bajo el enfoque ‘todas crecemos, decidamos cómo queremos hacerlo’”, ha destacado Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung España. “La campaña se difundirá a través de medios digitales, revistas, exterior y cines para obtener cobertura y afinidad, así como acciones de marketing espectacular para conseguir notoriedad”.

Durante el evento, la actriz Blanca Suárez, que este año ejerce como una de las embajadoras principales de la campaña, ha compartido sus inicios en el mundo de la interpretación y su camino al éxito, además de desvelar los detalles de su participación en #somosSMARTgirl.

Como parte de su compromiso de resaltar el papel de la mujer en la sociedad, Samsung ha firmado por tercer año consecutivo este proyecto de iniciativa local, como marca tecnológica que promueve el progreso a través de la innovación y el desarrollo de oportunidades.

La campaña de este año sigue teniendo como embajadoras a las actrices Paula Echevarría y Blanca Suárez. Junto a ellas se han sumado la triatleta profesional Saleta Castro, ganadora del Ironman 2017; la neuro-rehabilitadora Charo Ortín, Cofundadora de FOREN; la arquitecta Eva Gil, creadora de varios espacios artísticos de la capital y la Selección Nacional Femenina de Rugby, campeona de Europa en 2018 y representada por su capitana Isabel Rico.

Asimismo, la conocida presentadora de Informativos Isabel Jiménez, quien ha sido la encargada de conducir el evento, también se ha sumado al proyecto en esta campaña.

Todas ellas encarnan el carácter y personalidad de una SMARTgirl: tenacidad, disfrute, superación, logro en equipo, dedicación y conexión con sus seres queridos, todo ello con un sentimiento en común, el de ser el futuro de la sociedad. En definitiva, mujeres de hoy que seguirán abriendo puertas a las mujeres del mañana.

Bajo el mensaje “Todas crecemos, decidamos como hacerlo”, el vídeo principal de la campaña refleja el día a día de sus protagonistas visto a través de los ojos de una niña de siete años que admira y se siente inspirada por la forma de ser y actuar de estas mujeres, que son el reflejo de cientos de mujeres que nos rodean a diario.

En definitiva, las SMARTgirl son mujeres que en su día se inspiraron en otras, en muchas ocasiones mujeres que no tuvieron las mismas oportunidades, y a su vez, ellas mismas son fuente de inspiración para las generaciones de mujeres que serán el futuro de nuestra sociedad. Orgullosas de sus logros, disfrutan de la vida sin perder de vista de dónde vienen y quién las ayudó a llegar donde están.

La campaña consta de una pieza audiovisual con el mensaje principal de campaña y de otras dos protagonizadas por las actrices Paula Echevarría y Blanca Suárez. La difusión es eminentemente digital, redes sociales y cines durante el mes de mayo. También habrá presencia gráfica en revistas lifestyle y semanales y en exterior en toda España. Las piezas de vídeo han sido realizadas por la directora Rebeca Díaz.